lacado y barnizado

decoración de un espacio en madera y blanco

 


Lacado y barnizado para madera


Las superficies de madera se tratan con distintos materiales como cera, aceite, poliuretano, barniz o laca, para conseguir la terminación apropiada.

En cada uno de los acabados existe infinidad de colores y la posibilidad de elegirlos por catálogos o muestras, según el gusto del cliente, y adecuado a la decoración.

Aplicar uno u otro tipo de acabado dependerá del  uso que se dará a cada pieza, o al ambiente en el que esta estará ubicada. Con su aplicación se puede lograr también una apariencia completamente natural. 



Es el acabado lo que aporta protección y belleza a la madera. Entre los acabados naturales que protegen y dan lustre a la madera está el aceite, que al ser aplicado rellena sus poros y aporta un tacto sedoso, a la vez que resalta las vetas.

Las ceras, además de protegerla, nutren la madera, la renuevan y pueden dar diversos tonos y efectos.

Por otra parte están los acabados como la Laca, el Barniz y el Poliuretano.

La Laca, al igual que la Pintura, tapa totalmente la beta original de la madera. Aporta color y brillo en un acabado liso y homogéneo. Es muy utilizada en tableros de aglomerados de fibras de madera.

El Barniz, al igual que el Poliuretano, puede darle a la madera una apariencia mate, satinada o brillante.

El Poliuretano es una resina con base de plástico que proporciona a la madera una superficie gruesa y resistente. Es un acabado más cristalino y duradero. Se aplica en interiores, dando todo el colorido deseado y un aspecto moderno a la decoración.


En las instalaciones de Closet Design contamos con cabinas de lacado y barnizado para la carpintería de madera.


Un acabado en barniz y laca da la apariencia deseada a una composición concebida en madera y blanco


lacado y barnizado en decoración de dormitorio


 

Call Now Button